20.1.05

La Historia del GALLO TAPADO


La Historia del Gallo Tapado 
"Desde que tuve uso de razón viví con mis abuelos en Pachuca, Hgo., ya que mis padres me tuvieron cuando ellos tenian como 12 años, es verdad, eran unos niños; mi papá era minero y mi madre sólo era hija de familia, al poco tiempo mis abuelos decidieron irse a la capital y vivíamos en Felipe Villanueva en la colonia Peralvillo,en ese tiempo yo ya tenia 9 años; recuerdo que estaba en el cuarto año de primaria y que también era muy peleonero, mis compañeros se burlaban de mi nombre y en vez de decirme Rosalio me llamaban Rosita; eso me molestaba mucho y los agarraba a golpes, los maestros cuando se daban cuenta no me castigaban pero levantaban de las patillas. Cuando mi abuelita se enteraba de todo lo que me hacían, me decía que mejor practicara algún deporte para encaminar mis energías y hacer otra cosa que no fueran los golpes; y le tomé la palabra, y con la palomilla decidimos ir al viejo Gimnasio Jordán para practicar boxeo.


Y es que en la colonia siempre había muchos pleitos y el que salia al frente de ellos era yo, así que el boxeo me ayudó a ponerme en forma para cualquier pelea. Cuando llegue a la secundaria, mi euforia por los golpes se calmó, porque ya tenia un deporte donde sacar toda mi energía; el boxeo amateur, donde a los 15 años participé en el tradicional Torneo de los Guantes de Oro en Tepito y logré algunos trofeos, yo pensaba que eso era lo mejor que me había pasado, pero lo mejor de mi vida aun estaba por suceder".


¡Un Gallo del Box a la Lucha!


"Segui entrenando boxeo en el viejo Gimnasio Jordán del D. F. pero con el paso del tiempo me empezo a gustar la lucha libre ya que ahí mismo se impartian clases y sin pensarlo me puse a entrenar, como era de esperarse, llegó el momento de presentar mi examen de lucha para obtener mi licencia pero era un tiempo en que no cualquier aspirante lo lograba pues el Sr. Rafael Barradas (q.e.p.d.) era un comisionado muy estricto, por algo le decían que era de 'hierro', así que no lo pasé, lo volví a intentar pero me volvieron a reprobar. Por esos días me entere que mi padre era luchador así que me acerqué a él para conocerlo, no como profesional, sino como su hijo. Ahí supe que él era Pedro Bolaños, El Caballero Tigre (q.e.p.d.), le comente que no había pasado los exámenes, me dijo que no me preocupara ya que él hablaría con el Sr. Barradas, no para que me pasara sino para que me diera otra oportunidad. Y por fin, pude obtener mi licencia de luchador profesional; después de esto mi padre me preguntó que si quería usar el nombre de Caballero Tigre II y por supuesto que acepté, así fue como me inicié en este deporte. Mi debut fue en Nuevo Laredo, Tamps. al lado de mi papá en contra de los Hermanos Muerte; yo no sabia mucho de lucha libre profesional, pero en olímpica y grecorromana era muy bueno.
Estando en el ring me di cuenta de que a mi papá lo habian golpeado muy fuerte y cuando me tocó entrar a mí, pensé cobrar venganza, pero ¡que equivocado estaba!, pues mis conocimientos no me ayudaron ya que los Hermanos Muerte tenían más tiempo luchando que yo y recuerdo que me sumieron dos costillas; me sentía muy cansado y ya no queria luchar, es más, hasta la máscara ya me empezaba a quitar, sentia que me estorbaba, pero fué cuando mi papá me dijo '¡no!', ¿qué te pasa?¡cálmate eso no se hace! así que ponte la máscara y terminemos la lucha. Fueron varías veces las que me lastimaron por mi inexperiencia pero con el paso del tiempo me fuí fogueando y aprendí mucho a base de golpes y lastimadas, pero la verdad no me sentía a gusto de estar al lado de mi padre me el ring y fué cuando el Sr Valente Pérez (q.e.p.d.) hizo una convocatoria para el lanzamiento de un nuevo personaje y darle proyección; recuerdo que las pruebas fueron en la Arena López Mateos, hasta ahí llegó mucha gente pero finalmente yo fuí el seleccionado, había varios personajes disponibles como Mil Mascaras, As Charro, Tinieblas y otros que no recuerdo pero ninguno de estos nombres me quedaba y al preguntarme el Sr. Valente sobre mi historial deportivo; le dije que habia sido luchador olímpico y que había ganado algunas medallas, que había viajado a Centro América, hasta le dije que había sido campeón Nacional Gallo en Boxeo. '¡Ese será tu nombre!' me dijo. Yo, sorprendido, pregunté '¿Cuál señor, el de Gallo pero por qué?','porque tú fuiste Campeón Gallo así que ese será tu nuevo nombre de lucha'...pero le faltaba algo al nombre y en ese tiempo las elecciones en México estaban en auge en busca del nuevo presidente pero no sabían quien sería el candidato de cada partido y la palabra de moda era 'el tapado', entonces el Sr. Valente me dijo '¿qué te parece el Gallo Tapado?', sonaba muy bien así que decidí ponerme el nombre y desarrollar la imagen".

Cierren las puertas señores...


"Fueron seis largos meses de publicidad en la Revista Lucha Libre y después de ese tiempo finalmente se combinaron las ideas de los dos y nació esa capucha que hizo historia en los encordados; después vinieron las giras, más publicidad y por supuesto, experiencia; y después de cinco años, se logró que el personaje llegara a los planes estelares. Mi consagración fue en 1975 en la Plaza México donde en una Ruleta de la Muerte de Parejas expondríamos las máscaras varios gladiadores estelares entre ellos estaban Sangre Fría y Chicano Power que hacían dueto y también en ese tiempo eran gladiadores con mucho impacto; yo iba al lado del As Charro, quedando al final del Torneo para enfrentarnos por las máscaras. Nuestros rivales nos superaban en peso, estatura y experiencia pero con nuestra velocidad salimos adelante y los destapamos. En ese momento la gloria había llegado, nada parecía detenerme hasta que el Perro Aguayo se cruzó por mi camino, dándome un sillazo que me retiró por un año. Poco a poco las lesiones fueron mermando mi físico y decidí retirarme sin hacer ruido y vine a radicar al Paso, Texas, pero el gusanito de regresar a luchar me volvió a atrapar y retorné con una campaña muy fuerte en la Arena México en 1990, fue ahí donde me encontré con un alumno mio: Fuerza Guerrera, con quien me enfrenté en varias ocaciones hasta que llagamos a la culminación de nuestra rivalidad en una lucha de apuestas por las máscaras en 1991.


En ese duelo me lastimé la rodilla y el codo. Y después de haber sido desenmascarado, tomé la decisión, ahora si definitiva de retirarme, me puse a estudiar acupuntura y quiropráctica para poner un negocio en el Paso, Texas y vivír con mi familia que habia descuidado en los últimos años. Fue en esta época cuando por fin pude convivir con mis hijos y mi esposa; pero tal como me sucedió a mi, el gusto por la lucha lo heredé ya que mi hijo mayor decidió seguir mis pasos
de luchador, yo con gusto accedí y hasta lo entrené.


Yo soy muy exigente y por eso mi hijo no puede ser ningun improvisado; antes de ser Gallo tapado Jr., le pedi que se fogueara y así lo anduvo haciendo por todo el país. Su debut fue aquí en Ciudad Juarez y no porque sea mi hijom pero la gente lo recibió muy bien, de ahora en adelante ya todo depende de él. Ojalá y la afición lo reciba como a mi en mi época y así como lo dije en la entrevista que me hicieron cuando lo apadriné en el Poliforum Juan Gabriel de Ciudad Juarez, ahora repito, ahí les dejo al nuevo gallo para que lo quieran como a mí".

1 comentarios:

Hola, de donde viene esta entrevista, por favor?